sábado, 19 de enero de 2013

28

Hoy escribiré una entrada distinta a todas las demás, es mi entrada número 28, un número muy especial para mí, así que escribiré de una forma más personal. Espero que les guste, y si les disgusta, que no sea en exceso.
La gente, cuando le cuento que soy bombero, siempre me pregunta cuál es el primer incendio que apagué.
Al comienzo me mataba pensando, explicando y preguntando si el primer incendio grande, o si contaban amagos de incendio; y hablaba tanto que la gente se aburría. Debido a esto, una noche decidí definir cual es el primer fuego que apagué. El primer fuego que apagué fue el de mi ex enamorada jajaja, así es señores, señoras y señoritas. ¿Quién diría que una chica dejaría de querer a su novio al volverse bombero? Pero fue así. El día anterior a dar el examen para entrar al curso de entrenamiento bomberil ella decidió que había dejado de quererme. Naturalmente, como se habrán dado cuenta si han leído algunas de mis entradas, yo no dejé de quererla. ¿Cómo dejar de querer súbitamente a tu "primer gran amor"? Para quien no la conozca, o sea todos ustedes jajaja, es una joven, como pocas. Si quieren saber más de ella, lean mis entradas viejas, que no quiero ponerme sentimental jajaja.
Pero bueno, si no fue ese día, fue unos días después cuando decidí que era momento de redirigir mi compromiso, ese día me comprometí con mi compañía de bomberos. Prometí serle fiel por sobre todas las cosas y servirle siempre y con todo mi ser, a pesar del cansancio y a pesar de la pereza, le prometí no rendirme nunca.
Es a esa compañía, a ese cuartel, a ese cuerpo y a todos sus miembros, mis hermanos bomberos, a quienes dedico esta entrada número 28. En honor al gran sacrificio que hacemos voluntariamente todos al entregar nuestra vida a una causa común y renunciar a los ideales egoístas que inundan nuestra sociedad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Parabéns pela nobre escolha profissional que fizestes e pelo compromisso que assumistes !

Unknown dijo...

Muito obrigado! No Peru é profissional e voluntário.
Um grande abraço, certifique-se de seguir o meu blog (:

Publicar un comentario