Ella todavía mira a través de las ventanas, mira el parque y cuando está en el parque, mira a las ventanas, pero no ve a nadie. Ella se llama Violeta. Violeta está enamorada, todavía no sabe de quién y empieza a pensar que es un qué. Ella está enamorada de la vida, aunque aún no lo sepa y esto pueda cambiar. Es una de las pocas chicas que todavía sale al parque, pero ella no sale al parque porque no tenga otra cosa que hacer o no la quieran en casa, ella va al parque porque le gusta. Violeta cumplió19 años no hace poco, salió con sus amigas a una discoteca en miraflores, pero como siempre, no se sentía cómoda a pesar de ser muy guapa. En lugar de bailar, cosa que le gusta mucho, se puso a dibujar en una servilleta.
Hoy estuvo sentada en el parque leyendo un libro de poesía. Tenía un lápiz en la mano derecha con el que subrayaba las partes que más le gustaban. Luego de dos horas, regresó a su casa por su bicicleta y se fue al malecón. Eran quizá las 6 de la tarde, pero era verano, así que el malecón se sentía perfecto. Mientras salía de la alameda de Pardo e iba llegando, el malecón la recibía con el aire en la cara y ella no podía evitar sonreír. Buscó su banca favorita, dejó su bicicleta a un lado, sacó de su bolso el libro, la libreta, el lápiz, su cajita de tizas, se agachó frente a la banca y escribió una a una las oraciones y frases que había subrayado de su libro. Cuando terminó, se acomodó el vestido, se sentó en la banca cruzando las piernas y encendió un cigarrillo mientras veía su trabajo orgullosa.
-Ojalá llueva hoy- pensó mientras sonreía, exhalaba el humo suavemente y apagaba la colilla en el basurero. Violeta era hermosa.
Puedes desangrarlo, arrastrándolo por la pista.
Arrastrar su cuerpo hasta que los huesos desgasten el pavimento.
Puedes soltar tus palabras y dejar que atraviesen su pecho desnudo,
haciendo brincar esquirlas de esternón por el pasto.
Hay ideas in-redactables.
Puedes dejar correr su sangre por los surcos de la vereda.
¿Hacer que su alma tropiece en el camino?
¿Puedes evitar que se salve lo intangible de su ser?
No puedes evitar que la muerte salve a un hombre.
Te das cuenta que una chica no será tu chica, cuando cambia su forma de ser y le interesa un patán totalmente opuesto a ti. Te das cuenta que ya has hecho más de lo que te corresponde y decides que ya no la quieres ni la deseas. Aunque puedan pasar muchas noches en la que creas abrazarla, debes saber que no es ella, es solo tu concepto de mujer, cuya imagen en cualquier momento será reemplazada por una nueva musa, una nueva inspiración que está ahí, esperando por ti, porque levantes los ojos, decidas sonreír, tomarla de la mano y salir a caminar por el malecón. Una mujer que le gusta sentir el aire en el rostro tanto como a ti, que prefiere ir a dar un paseo antes que ver Tv. Una chica de aquellas con las que sueñas, que venga a borrar tus meses de pesadillas creando noches de insomnio y besos.
Y ella vendrá y te enseñará a decir "quiero hacerte el amor" con un ojo. Y no será difícil aprender.
A ver a ver, no hay mucho tiempo para explicaciones pongan a cargar esta canción:
Si no ha cargado, no lean más pe, el chiste es que lean escuchando la canción, ¡Pará ya de leer boludo! Ok, vamos a hacer las cosas con cierta prisa, perdón si es que les da risa. Yo quería hacer una entrada muy bonita sobre mis 18 años y contarles un poco de mi vida, mandarle indirectas a cada una de las ex hacerle cumplidos a mis hermanos, hablar bonito de cómo entrar en la compañía de bomberos N° 28 influyó en mí y que todos los que lo lean digan: Oooy que lindo como escribe, y ahora que tiene 18, me lo llevo a la cama en one. Pero bueno, resulta que para variar postergué mucho las cosas y ahora estoy acá, vomitando sinceridad porque voy a recibir mi 18vo febrero bajo un hidrante, con gente que quiero admiro y voy a pasar el resto de mi vida (familia, no se pongan celosos a ustedes los quiero más (de hecho, todos somos la misma familia al final de cuentas no?)) Como sea, acá está un poco de lo que intenté escribir arregladito, pero ya me voy a la bomba a recibir mis 18 en servicio mientras que otros se la pasan intentando ser-vicio (jaja chiste monse, no tuve tiempo de arreglarlo)
Yo nací en carnavales, cuando el calor del amor ahoga a las personas, los globos reventados decoran las pistas y la gente solo piensa en ir a la playa. De eso ya son 18 años, aunque mi mente no lo crea y recién esté asumiendo el hecho de que ya terminé la primaria. Han pasado muchas cosas a lo largo de mi pequeño recorrido en el mar de la vida, he nadado por distintos lugares, me he ahogado y me han ahogado, he aprendido a correr las olas, he aprendido que uno no debe tenerle miedo al mar sino respeto.
Ahora les pido disculpas por haber escrito todo con faltas ortográficas y gramaticales garrafales, no he tenido tiempo ni de revisar la concordancia de mis ideas, espero que les haya gustado, ya otro día, a pedido y sugerencia de una buena Gabriela, intentaré escribirles sobre mi vida.
Suerte en el viaje de la vida, hagan el amor, y recuerden: Todas las hojas son del viento, ya que las lleva hasta la muerte.
Sí, deberías escuchar la canción otra vez si no la entendiste (:
Un fuerte abrazo a todos y cada uno de ustedes, que lograron leer hasta esta parte, en verdad, eso vale por mil felices cumpleaños que vayan a escribir en alguna red social :)